11 comentarios sobre “El test de O ‘Sullivan o “curva corta” de glucosa: ¿cómo debe realizarse? ¿Es realmente necesario?

  1. HAY QUE IR EN AYUNAS .Gracias a la informacion erronea dada en esta pagina, desayune algo antes de ir a hacerme la prueba y me impodieron hacerla.

    Me gusta

    1. Buenos días Rocío.
      Lamento mucho lo que te ha ocurrido, pero me temo que la información errónea es la que te han dado en el laboratorio.
      Al afirmar que la sobrecarga oral de glucosa de 50 g, o test de O´Sullivan, NO ES NECESARIO ESTAR EN AYUNAS, me baso en la evidencia científica y en las recomendaciones publicadas en las guías de asistencia, por ejemplo en esta: http://www.sediabetes.org/gestor/upload/revista/00011077archivoarticulo.pdf, en la que, en el apartado dedicado a la realización de la prueba, dice textualmente: «Anexo 1. Prueba de O’Sullivan: • Determinación de glucemia en plasma venoso, una hora
      después de la ingesta de 50 g de glucosa, en cualquier momento del día, e independientemente de la ingesta previa de alimentos», lo que implica que SI SE PUEDE INGERIR ALIMENTOS ANTES DE REALIZARLA. Le invito a que proporcione esta información a la persona que le impidió realizar la prueba por haber desayunado.
      Gracias por su comentario y le deseo un feliz embarazo, parto y crianza.

      Me gusta

  2. Buenos días
    Me han hecho la prueba hoy, pero estoy de 23+3 semanas de gestación. ¿Será suficiente para valorar la resistencia a la insulina que se produce en este período? ¿O debería pedir repetirla en unas semanas? Me la han hecho conjuntamente a la analítica del segundo trimestre, en ayunas.
    Gracias de antemano

    Me gusta

    1. Buenos días Sita.

      Habitualmente, el test de O´Sullivan se realiza entre la semana 24 y 28, porque es cuando suelen empezar, si aparecen, los problemas de resistencia a la insulina.

      Lo ideal hubiera sido realizarlo algo más tarde, pero dado que estabas «rozando» esas 24 semanas, posiblemente sea suficiente, espero que el resultado sea normal, te doy la enhorabuena por tu gestación y te deseo un feliz embarazo y parto.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

Deja un comentario