Verano, verano, veraaaano

Y llegó agosto.

A estas alturas, algunos de los que habían comenzado meses atrás la “operación bikini” habrán logrado mantener el peso o al menos no ganar mucho, otros se habrán relajado un poco y recuperado lo perdido, pero la mayoría… la gran mayoría estará en pleno rebote: el temido “efecto yo-yo”, fruto de haber mantenido a un pobre cuerpo humano en un estado de semi-ayuno, (en el mejor de los casos a base de proteínas animales y algo de fruta y en el peor, a base de siropes y guarradas varias) combinado en ocasiones con maratonianas sesiones de ejercicio, que no es lo mismo que deporte.

image

Y es que cada año, con la primavera no sólo vuelven las oscuras golondrinas, también las revistas se llenan de dietas milagro, promesas imposibles y muchas esperanzas para personas desesperadas con su peso.

Y entonces llega el verano, y nos relajamos, y las dietas espartanas dejan paso a las paellas y cervecitas, y los tintos de verano. ¿Y qué pasa con el ejercicio? Pues que total, en lugar del  gym o la sesión de running, ya si eso me hago un largo en la piscina, o dos…o ninguno.

Y yo me pregunto: con lo que cuesta perder 4-5 kg a base de milagros, y lo poco que cuesta recuperarlos y doblarlos (que ojalá fuera tan fácil hacer eso con los ahorros)…¿no sería cuestión de pensarse cambiar de hábitos?

Que sí, que la comida de mami está muy rica, y que en el bar de la esquina los torreznos saben a gloria, y que “¿cómo no vamos a comer unos churritos mientras los niños juegan al fútbol?”…si todo eso está muy bien, pero es que estamos muy mal acostumbrados.

Dicen que para adquirir un nuevo hábito, o para cambiar los ya establecidos, hacen falta 21 días…así que os propongo un reto, ¿qué tal cambiar vuestros hábitos de alimentación y ejercicio durante 3 semanitas?…y luego ya veremos.

image

En la siguiente entrada, os explico cómo, os animáis?

12 comentarios sobre “Verano, verano, veraaaano

  1. Cuanta razón tienes! Operación bickini?? Ja!. Un mes antes pasar hambre para llegar a la playa con 2 kg tal vez menos, lucirlos el primer día de vacaciones y se acabo!!! Cervezas, paellas, siestas…no entiendo la operación bickini ni los excesos de navidades etc etc encima los más obsesionados por estas fechas suelen ser los q menos lo necesitan. ¡Pero q bien les queda animar a los gordos diciéndoles q tambien son guapos así! Entonces porque te obsesionas tu por 2 kg de mas flaco? Se q es llevar esto al lado estético y no al de la salud pero… ME SUPERA ESTE TEMA

    Me gusta

    1. Hola Rocío, estoy muy de acuerdo con tu comentario…por un lado, no sirve de nada hacer dieta estricta, con la que tu cuerpo entra en “modo ahorro” para no gastar mucha energía (al ingerir menos calorías, consume menos por sí acaso, con lo que se adelgaza muy poco), y en cuánto vuelves a comer normal…lo ahorra en forma de grasa. Y por otro…la dictadura del cuerpo perfecto, la extrema delgadez…eso daría para unos cuantos post, pero, efectivamente, muchas veces los que menos necesitan, son los que más pesó quieren perder, paradojas del mundo occidental.

      Me gusta

  2. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que lo mejor es cambiar de hábitos. El problema es que cambiar significa salirse de la zona de confort, y la mayoría se siente muy a gusto ahí, a pesar de que saben muy bien que no llevan una vida saludable. Yo lo sé porque me pasé años pensando en que tenía que cambiar antes de decidirme a hacer algo al respecto. ¿Será que precisamente para justificar la comodidad y evitar el dolor del cambio, muchos se refugian en el consuelo de que así gorditos están muy bien? ¡En realidad, yo creo que nadie está bien con sobrepeso ni con el círculo vicioso de dieta-rebote!

    Me gusta

    1. Hola Fabi! Gracias por tu comentario. Efectivamente cambiar no es fácil, la mayoría de nosotros no estamos preparados para ello y, cómo bien dices, salir de la zona de confort cuesta…pero no es imposible! Hay que buscar una meta, marcar un día en el calendario…y a por ello! Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

